Pechakucha

El PECHAKUCHA es un formato de presentación en el cual se expone un trabajo de manera sencilla e informal mediante 20 diapositivas mostradas durante 20 segundos cada una. 

Mapa de Vacaciones.

Este es un mapa que hice con Tripline sobre un viaje de vacaciones a Estados Unidos.
El Método Científico.

Es un proceso que sirve para explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y crear leyes que expliquen los fenómenos físicos y que permitan obtener aplicaciones útiles para el hombre. Los científicos lo emplean como forma planificada de trabajar.
Se lo puede sintetizar en pasos:
1- Observación. Se detecta un problema al observar la naturaleza, se repiten las observaciones para poder desechar y separar los datos irrelevantes del problema, se reúnen todos los datos posibles y se puede realizar de forma directa o indirecta con instrumentos.
2- Hipótesis: Una vez que ya se tienen todos los datos, se elabora una explicación provisoria que describa de la forma mas simple posible. Puede ser un enunciado breve o una formula matemática por ejemplo.
3- Predicción: A partir de la hipótesis se realizan predicciones de lo que se tendría que encontrar en el caso que sea cierta. Pueden hacer referencia un fenómeno o dato que tengas que encontrar y se refieran al futuro
 o al pasado. Es un proceso de deducción. 
4- Experimentación: Es la verificación de la hipótesis. Determina la validez de las explicaciones que nos hemos dado y decide el que una hipótesis se acepte o se deseche.
5- Conclusión: Es la respuesta final que el investigador encuentra para el problema planteado.
6- Generalización: Cuando la conclusión confirma la hipótesis , se está en presencia de una generalización, la cual a su vez puede derivar en la formulación de una ley o principio con los cuales se elaboran teorías.


Presentación: El Método Científico.

Esta es una presentación que desarrolle con Martina Pera.

Ciencia, tecnica y tecnologìa

         La ciencia es el deseo del  hombre de comprender  y conocer el mundo que lo rodea y todo lo que esté relacionado con él, lo que lo lleva a realizar investigaciones.
         En el campo de la ciencia la motivación es la ansia de conocimiento, la actividad es la investigación científica y el producto es el conocimiento.
        La técnica es el conjunto de procedimientos cuyo objetivo es obtener un resultado determinado y también es el o los procedimientos que se ponen en practica para realizar una actividad.
        La tecnología es el conjunto de conocimientos y procesos con el objetivo de producir bienes y servicios teniendo en cuenta la técnica, la ciencia y los aspectos económicos, sociales y culturales que se involucran.
        En el campo de técnica y tecnología la motivación es : la satisfacción de necesidades o deseos, la actividad es: el desarrollo, el diseño y la ejecución y los productos son : bienes, servicios, métodos y procesos.
        Se clasifican en :
Formales: son las que establecen el razonamiento lógico y trabajan con ideas creadas por la mente, crean su propio objeto de estudio y su método de trabajo es la lógica con sus variantes. Ejemplos: matemática, ciencias de la computación, etc.
Fácticas: trabajan con objetos reales que ocupen espacio y tiempo y con hechos. Se dividen en naturales (biología, física) y en sociales ( historia, geografía, economía)
        La física y la química son dos ciencias que estudian la naturaleza y son experimentales ya que sus conceptos se adquieren a través de experimentación metódica y sistemática.
          La física y la química se diferencian en que la física estudia los fenómenos físicos, es decir que estudia la materia desde un punto de vista externo. La química, por su parte, los fenómenos químicos, es decir estudia los fenómenos donde se ve afectada la composición de la materia. 

Encuesta

Realizamos una encuesta en nuestros blogs sobre el tema que quisiéramos. Yo elegí que tipo de música les gusta a mis compañeros. Puse cuatro opciones : cumbia, rock, pop y reaggeton. Hubo un empate entre rock y pop, después el segundo mas votado fue el reaggeton y cumbia no recibió ningún voto.

Video sobre las ballenas en Puerto Piramides.