Glosario

Ciencia: es un conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación, razonamiento y experimentación en diferentes ámbitos, a partir de los cuales se generan preguntas, hipótesis, deducción de principios, elaboración de leyes generales y sistemas.

Técnica: conjunto de reglas y normas que tienen como objetivo obtener un resultado determinado.

Tecnología: conjunto de conocimientos técnicos, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisface tanto las necesidades como los deseos de las personas.  

Ciencias Formales: es aquella que busca comprender la verdad de las cosas. Utiliza como método de búsqueda la deducción. El objeto de estudio no son las cosas ni los procesos sino las ideas. 

Ciencias Fàcticas: busca la coherencia entre los hechos y nos informan cosas de la realidad. Exige la observación y la experimentación. Su objeto de estudio son los hechos. 

Ciencias experimentales: es un tipo de ciencia que recurre a experimentos o situaciones en las que el resultado no es conocido. 

Física: es una ciencia natural que estudia las propiedades y el comportamiento de la materia, como también el tiempo, espacio y las interacciones de estos conceptos entre sí. 


Química: es la ciencia que estudia la composición, estructura y las propiedades de la materia y los cambios que esta experimenta durante las reacciones químicas y como se relaciona con la energía.